Estilo de Vida

¿Por qué sacas el pie del edredón al dormir?

Muchas personas sacan un pie fuera del edredón por la noche sin darse cuenta y esto tiene una explicación científica.

La próxima vez que estés acostado fíjate en lo que haces con los pies. Si sacas un pie fuera del edredón podría ser el reflejo de la naturaleza.

Los científicos han descubierto que la capacidad de estar alerta está estrechamente relacionada con la temperatura del cuerpo. Cuando estamos bastante cansados, la temperatura del cuerpo disminuye visiblemente. Así es como el cerebro recibe la señal de que es hora de dormir.

El secreto está en la planta de los pies. Es por ello que hay dos razones por las que estas son tan importantes: en primer lugar, porque no tienen pelo y, segundo, porque en estas hay arterias muy estructuradas, que soportan la regulación de la temperatura corporal.

Recomendados

Dicha explicación se denomina anastomosis de vasos sanguíneos. Estas venas regulan la circulación sanguínea de la piel, subiendo o bajando su temperatura. Por ello, cuando llega aire fresco a la planta de los pies de noche, la sangre también se enfría, según publica el sitio no lo creo.

Cuando la sangre enfriada llega a la circulación, la temperatura del cuerpo disminuye y el cerebro recibe la señal de «a dormir».

Al momento en que la temperatura del cuerpo sube, estamos más alerta y nuestra memoria mejora (lo que antes era un importante mecanismo de supervivencia). Por tanto, cuando tienes demasiado calor, puedes sentirte mucho mejor pero te es imposible dormir.

Por este motivo, muchas personas sacan un pie fuera del edredón por la noche sin darse cuenta. Y si estás tardando mucho en quedarte dormido, comprueba si tus pies están aún bajo el edredón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos