Quito figura entre las ciudades con mejor calidad de vida

Quito está presente en el ranking realizado por la consultara Mercer. Viena sigue siendo la mejor en el la ranking por segundo año consecutivo

Por Metro Ecuador

La capital de Austria lideró la lista de la consultora Mercer, por octavo año consecutivo, de ciudades que ofrecen la mayor calidad de vida, mientras que la puertorriqueña San Juan fue considerada, nuevamente, como el mejor lugar para vivir en América Latina.

La lista de 231 ciudades ayuda a las compañías y organizaciones a determinar las compensaciones y primas por condiciones de vida difíciles para su personal internacional. Utiliza decenas de criterios, como estabilidad política, educación, crimen, recreación y transporte.

“En tiempos de incertidumbre, las organizaciones que planean establecerse y enviar personal a una nueva ubicación deben asegurarse de tener una imagen completa de la ciudad, incluyendo su viabilidad como una ubicación de negocios y su atractivo para el talento clave”, explicó Ilya Bonic, presidente de Mercer. 

Quito apareció en el puesto 121 del ranking, sin embargo, ocupa el puesto 12  de las ciudades de América Latina que están presentes. San Juan siguió siendo la ciudad mejor evaluada de Latinoamérica pese a que cayó del puesto 74 al 75. La capital de Puerto Rico superó a Montevideo de Uruguay, que bajó del lugar 78 al 79.

Buenos Aires, de Argentina, se mantuvo en el escalón 93, en tanto, Santiago de Chile cedió una posición del 94 al 95. La urbe mejor evaluada de México fue nuevamente Monterrey, en el puesto 110, en tanto que Ciudad de México cayó del lugar 127 al 128.

Las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana, de Cuba, en el lugar 192, y Caracas, de Venezuela, que cayó desde el puesto 185 al 189.

Los 1,8 millones de habitantes de Viena se benefician por los cafés, museos, teatros y óperas. Los costos del arriendo y el transporte público en la ciudad, cuya arquitectura está marcada por su pasado como el centro del Imperio Habsburgo, son económicos en comparación con los de otras capitales occidentales.

Zürich, en Suiza, Auckland en Nueva Zelanda, Munich en Alemania y Vancouver en Canadá completan el top cinco de las ciudades más placenteras para vivir.

Metrópolis globales como Londres, París, Tokio o Nueva York no alcanzaron a entrar entre las 30 mejores, siendo superadas por la mayoría de las grandes ciudades alemanas, escandinavas, canadienses, neozelandesas y australianas.

Bagdad fue nuevamente catalogado como el peor lugar del mundo. La violencia sectaria ha asolado a la capital iraquí desde la invasión liderada por los Estados Unidos en 2003.

Aquí se puede ver el ranking completo: Ranking 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo