Muchas personas les gusta espiar el teléfono de sus parejas, algo que puede ser frecuente en las relaciones. Pero no todas son así. ¿Sabes por qué quienes revisan los celulares lo hacen?
PUBLICIDAD
De acuerdo con un estudio realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Ámsterdam:»¿Por qué las parejas se espían?», se comprobó que la desconfianza en el compañero o compañera era la causa principal que daba pie a esos comportamientos, aunque no era la única.
“Cuando la pareja apenas suele compartir información importante, la gente percibe que los límites de la relación son muy rígidos y la disposición a entrometerse en los asuntos privados de su pareja es mucho mayor”, señala uno de los investigadores.
Otro factor que influye en revisar el celular son los “comportamientos ambiguos” y estos suelen ser los causantes de esta incertidumbre, señala el estudio.
No te hagas ideas
Si eres de los que le gusta espiar el celular de tu pareja, es mejor que comiences a dejar ese «mal hábito». De acuerdo con la opinión de la psicóloga Ana Lucía Carrión, revisar el celular de la pareja no es nada sano.
La experta sostiene que:
PUBLICIDAD
Si se detecta algo extraño en el comportamiento de la pareja, se puede conversar directamente en lugar de hacerse daño
La especialista aconseja que se comunique con la pareja sobre ese malestar para que se puedan entender qué te sucede y no se hagan ideas erróneas.
Las mujeres espían más
Igualmente, una reciente encuesta realizada por una página de citas estadounidense, una de cada tres personas entre 18 y 35 años buscaría revisar lo que hace su pareja durante sus ratos libres.
Un 36% de los 2.000 encuestados se mostraba dispuesto a revisar el teléfono de su pareja si estuviera en sus manos hacerlo, pero cuidándose de no ser descubiertos.
Los resultados de la encuesta también señalaron que las mujeres son las que más incurren en este tipo de espionaje que los hombres.
Los expertos aconsejan que una de las principales recomendaciones para no caer en revisar el celular de la pareja es tener confianza y ser 100% transparentes para no tener motivos reales para espiar a la pareja.
Con información de América TV.