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¿Quiénes gastan más en el Día de la Mujer?

Un estudio realizado en Rusia determinó que las mujeres son más proclives a las compras por tener más desarrollada un área del cerebro.

La marca Data Insight y el sistema de pago en línea PayPal tras un sondeo revelaron que las mujeres del país son mucho más proclives a realizar regalos a sus seres queridos que los hombres del país, por lo tanto gastan más.

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Un ejemplo sería Año Nuevo. En este día tradicionalmente se dan los regalos de Navidad en Rusia, y el 89% de las mujeres del país suelen comprar regalos frente al 77% de los hombres.

Además revelaron estadísticas por el Día Internacional de la Mujer. Según el estudio el 64% de las mujeres realizan obsequios el 8 de marzo, mientras que solo el 53% de los varones regala algo ese día.

Según esta investigación, a las mujeres les encanta cuidar y complacer a hijos y nietos, a los amigos y a sus hijos, a los familiares e incluso a sus mascotas. Además, superan en dos veces a los hombres en donaciones de dinero para caridad, un 13% frente a un 5%.

La investigación revela que las mujeres rusas practican con más frecuencia compras en línea, en una proporción del 73% frente al 65% de los hombres.

¿Por qué las mujeres entregan regalos el Día de la Mujer?

Olga Savinskaya, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Escuela Superior de Economía de Moscú, en entrevista con RT.com recordó que históricamente el 8 de marzo nace como el día de la solidaridad de las mujeres trabajadoras, por lo que no le sorprende que las mujeres reciban más regalos ese día de otras mujeres que de parte de los hombres.

Para la psicóloga Irina Aglicheva, en entrevista para el periódico Izvestia, esta mayor inclinación de la mujer para hacer regalos se debe a motivos fisiológicos. Según Aglicheva, el hemisferio derecho del cerebro femenino está más desarrollado, por lo tanto son más emocionales, sensibles y les gusta gastar dinero. Mientras, los hombres tienen la parte izquierda del cerebro más desarrollada, lo que explica su pragmatismo e, incluso, su sentido mercantilista.

En esta diferencia de comportamientos también tienen gran influencia las hormonas. Por ejemplo, el organismo de las mujeres produce más oxitocina -la hormona del afecto, el amor y la empatía-, mientras que los hombres producen más testosterona -la hormona de la fuerza y ​​el heroísmo-.

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