Estilo de Vida

Estudio revela cuáles son los pasos de baile más sensuales

Científicos determinaron que los pasos de baile más atractivos son una específica combinación de leve movimiento de caderas más una ondulación asimétrica de los brazos y un desplazamiento asimétrico.

El estudio «Asimetría óptima y otros parámetros de movimiento que caracterizan la calidad del baile femenino», publicado en  la revista Scientific Reports, reveló cuáles son los pasos de baile más sensuales.

Un equipo de científicos analizó los parámetros de la danza en procura de aislar los compases más atractivos. Para definir qué figuras generan más aceptación en el público, recurrieron a 39 participantes que debían bailar al ritmo de la percusión.

Tras diseñar un modelo 3D femenino genérico para que la apariencia ni el físico influyeran en la puntuación, registraron los bailes a través de un sistema de captura de movimientos.

Recomendados

Por último, 200 personas -57 hombres y 143 mujeres- calificaron la actuación de la recreación tridimensional.

El estudio reveló que los movimientos más atractivos para ambos sexos son el resultado de una específica combinación de leve movimiento de caderas más una ondulación asimétrica de los brazos y un desplazamiento asimétrico, aunque más suave, de las piernas.

Los científicos no han blandido ninguna conclusión sobre por qué unos movimientos son más atractivos que otros, en virtud a un componente que históricamente se relaciona con un ritual de apareamiento humano.

Sin embargo, apuntaron algunas hipótesis consideraron que los movimientos de cadera revelan signos de feminidad y que los movimientos no simétricos de los brazos dan muestra de buena salud en base a la coordinación motora. En hombres, movimientos grandilocuentes, asimétricos y coordinados indican vigor.

Bailar es mucho más que aparentar sensualidad. De todos modos, la ciencia se dedicó a pensar cuáles son los movimientos que generan mejor recepción y agrado.

El resultado puede ser servicio: una rutina de baile para que las mujeres se vean más atractivas mientras mueven su cuerpo al ritmo de la música, reseña Infobae.

Tags

Lo Último


Te recomendamos