Estilo de Vida

¿Cómo saber si tu mascota tiene frío?

Existen cuatro síntomas que te ayudarán a vigiilar que la temperatura de tus mascotas sea la óptima para su salud.

Al igual que ocurre en ciertas enfermedades, para poder comprobar si nuestro perro tiene frío debemos observar su comportamiento, por lo tanto es de vital importancia tener en cuenta ciertos síntomas.

PUBLICIDAD

Los cuidados en invierno son primordiales:

  1. Temblores: Esta es una particularidad muy común en todas las razas y es muy fácil de interpretar. El perro realiza este tipo de movimientos rápidos con sus músculos de una forma casi inconsciente, provocando así que las contracciones de sus músculos generen el calor necesario. Aunque si es verdad que no siempre que tengan temblores es por que puedan tener frío, también es conocido sus temblores cuando se encuentran asustados o se muestran nerviosos.
  2. Somnolencia: Suele aparecer en los casos de hipotermia, donde nuestro perro se mostrará más cansado de lo normal y tan solo querrá estar acostado. En estos casos se debe actuar rápido y evitar que llegue a dormirse ya que el organismo en este caso dejaría de producir el calor necesario, llegando incluso a provocar la muerte por paro cardiaco. Hay que proporcionarle el calor necesario lo antes posible.
  1. Respiración lenta. Pulso débil. Perros de menos de 13 kilos se debería encontrar entre las 100-160 pulsaciones por minuto y en más de 13 kilos las pulsaciones están entre 60-100 pulsaciones.
  2. Temperatura inferior a 38ºC. La utilización de abrigos e impermeables son de mucha ayuda para combatir el frío. Si la mascota en épocas de frío se llegase a mojar es conveniente secarlo bien lo antes posible ya que podría ponerse enfermo.

Fuente: Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

Tags

Lo Último