Gracias a los productos de limpieza de alta calidad hoy en día es posible eliminar de las prendas de vestir manchas difíciles como el vino, postre de chocolate y/o jugo de naranja.

Estos productos tienen una acción rápida, pues se los vierte junto con las prendas en la lavadora.

Y es que cuando queremos quitar las imperfecciones de la ropa, tenemos que reconocer a primera vista que tipo de problema es el que tenemos al frente pudiendo ser desde biológicas, cosméticos, alimentos, bebidas, entre otras.

Variedad y tipos de quitamanchas

Al momento de comprar un quitamanchas encontrará una amplia gama de opciones. Podrá elegir el que va mejor con su tipo de ropa. Algunos de ellos vienen en polvo o en líquido con opciones para escoger para ropa de todo color.

Cuatro tipos de manchas y su solución

Cuando queremos quitar las imperfecciones de la ropa, tenemos que reconocer a primera vista qué tipo de problema es.

1. Manchas Cosméticas:

Rubor: remojar la prenda unos minutos con detergente líquido y amoniaco y lavar.

Crema base: Lave con detergente líquido y remoje en agua tibia, frotarlo, hasta que desaparezca la mancha.

Perfumes y lociones: Dejar reposando 30 minutos en detergente líquido.

2. Manchas de alimentos y bebidas.

Aceite: busque solventes suaves para retirar la mancha con un lavado en seco.

Cerveza: Remoje la prenda en detergente líquido y vinagre blanco por 30 minutos. Café o Té: Deje remojar la prenda en agua tibia por 30 minutos con un poco de detergente, después enjuague y trate la ropa con alcohol metílico.

3. Cómo eliminar salsa de tomate: Hay que dejar remojando la prenda en detergente y agua fría por un lapso de 45 minutos.

4. Cómo eliminar manchas de grasa: Deje remojando la prenda con detergente por 30 minutos, se recomienda utilizar algún quitamanchas, lave a mano frote hasta retirar las impurezas.

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo