Las madres, culpables de la calvicie de sus hijos

La calvicie es un problema generalizado en los hombres. Existen varias causas, pero una de las que más ha deslumbrado es que la madre podría tener la culpa de que los hombres se queden sin cabello

Por Metro Ecuador

Científicos de la Universidad de Edimburgo (Escocia) han estudiado los datos genéticos de más de 52.000 voluntarios y han señalado 287 genes implicados en la calvicie.

No solo se trata del análisis con mayor cantidad de participantes hasta la fecha, sino también del que más genes ha vinculado a la alopecia hasta ahora.

Lo llamativo de los resultados, publicados en PLOS ONE, es que los resultados muestran que la alopecia masculina está más relacionada de lo que se creía hasta ahora, con genes del lado materno.

Hemos identificado cientos de nuevas señales genéticas – explica Saskia Hagenaars, una de las autoras en un comunicado –. Y fue interesante descubrir que muchas de ellas provienen del cromosoma X, que los hombres heredan de sus madres”.

Este nuevo conocimiento permitirá desarrollar una fórmula para predecir si un hombre se quedará calvo, basándose en su genética.

Por ahora, dicha fórmula no está completa, pero si permitirá señalar probabilidades con un alto grado de fiabilidad y señalar los grupos con un riesgo más alto.

Eso sí, tam bién hay que recordar que la alopecia también puede estar provocada por factores epigenéticos, como señala un estudio realizado con mellizos en Japón.

Fuente: Quo

Loading...
Revisa el siguiente artículo