El profesor de neurobiología especializado en nutrición y dietética, Robert Pickard, reveló qué cantidad de tocino y jamón es segura consumir al día. «Dos lonchas de beicon (tocino), tres días a la semana, no deberían presentar ningún problema para un consumidor medio», aseguróen una entrevista concedida a Daily Star Online.
PUBLICIDAD
Aún cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en 2015 que el consumo de salchichas y jamón podía causar cáncer, Pickard advirtió que hay posibilidad de riesgo»solo los que consumen significativamente más de 70 gramos diarios de carne procesada y las personas con sobrepeso u obesas tendrían que considerar limitación de su consumo».
El profesor advierte que hay que tener cuidado con el modo en el que se cocina la carne, «ni un solo caso de cáncer de un humano ha sido probado como resultado de comer carne procesada».
Sin embargo, Pickard alerta que «si se quema la carne, pueden aparecer elementos cancerígenos».
Vale recordar que la OMS también especificó que la carne procesada debería ser incluida en la lista de sustancias peligrosas para la salud junto al tabaco, el alcohol, el plutonio y el aire contaminado, entre otros.
«En comparación con otros factores cancerígenos a los cuales está expuesto un consumidor, comer beicon diariamente no aumenta significativamente el riesgo de contraer un cáncer colorrectal», dijo el profesor.
Añadió que «la gente con antecedentes familiares de cáncer colorrectal deberían cuidar más su exposición a cualquiera de los factores de riesgo que aquellos que no los tengan», según informa RT en Español.