Razón por la que Trump no toma de la mano a su esposa

Una experta en lenguaje corporal concluyó las razones por las que Donald Trump no toma la mano de su esposa, Melania en público.

Por Karina Ochoa

Donald Trump se quiere proyecta como un "macho alfa presidencial" y por eso no toma la mano de su esposa Melania, concluyó la experta en lenguaje corporal, Patti Wood en entrevista para The Daily Mail.

Este comportamiento se repitió el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Palm Beach, durante la primera aparición pública de Melania desde la investidura del flamante presidente de EE.UU. el 21 de enero.

Tras bajar del avión, Trump al principio iba tomado de la mano con Melania pero se soltó bruscamente para aplaudir a quienes lo saludaban. Melania le tomo la mano nuevamente pero el magnate acercó la mano de su mujer, le dio varias palmaditas y la dejó caer otra vez.

"Creo que [Trump] ha estado diciendo: 'Quiero ser visto como un presidente por mi propia cuenta', algo que es muy alfa". "'Quiero ser el poderoso por mí mismo', y está claro que esa es su elección", comentó Patti Wood sobre el episodio, según RT.com.

Basándose en el resto de la interacción, el medio de comunicación, precisa que la pareja presidencial se toma las manos, pero que lo hace en privado. Asimismo, Wood observó que antes de convertirse en presidente, Trump mostraba más afecto a Melania en público, pero ahora quiere parecer más "alfa".

¿Qué es un macho alfa?

En antropología se usa un término llamado “macho alfa” para designar al animal de la manada que ocupa la posición de líder y que es respetado y obedecido por el resto del grupo. Por analogía, cuando un humano ostenta la posición de líder… también se le denomina el macho alfa, y se utiliza la palabra “alfa” para decir que una persona es muy asertiva e independiente a la hora de tomar decisiones.

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo