Estilo de Vida

Austin, nombrada mejor ciudad para vivir en EE.UU.

La ciudad sureña superó en la clasificación estatal a la capital de Colorado, Denver, y a la ciudad californiana de San José, que quedaron por delante de Washington DC y Fayetteville (Arkansas), cuarta y quinta clasificadas, respectivamente.

La capital de Texas, Austin, fue nombrada hoy la mejor ciudad para vivir de Estados Unidos tras quedar en primera posición en el ránking anual que elabora la prestigiosa revista estadounidense US News & World Report.

La ciudad sureña superó en la clasificación estatal a la capital de Colorado, Denver, y a la ciudad californiana de San José, que quedaron por delante de Washington DC y Fayetteville (Arkansas), cuarta y quinta clasificadas, respectivamente.

US News analizó 100 áreas metropolitanas estadounidenses para encontrar los mejores lugares para vivir, basándose en la calidad de vida y el mercado de trabajo de cada zona, así como en el valor de vivir allí y el deseo de la gente de vivir allí.

Recomendados

El alcalde de Austin, el demócrata Steve Adler, celebró en un comunicado difundido hoy que la ciudad esté considerada como la mejor para vivir por una revista de tanto renombre y se congratuló por el trabajo hecho en esta dirección por las autoridades locales.

No obstante, recordó los desafíos de movilidad que enfrenta actualmente la capital del estado de la estrella solitaria, que vio como su población aumentó de manera exponencial en los últimos años, hasta llegar a 1.889.094 habitantes actuales.

De hecho, según la publicación, alrededor de 50 personas se mudan a Austin cada día, «atraídos por la música de la capital de Texas, espacios al aire libre e instituciones culturales», además de por las agradables condiciones climatológicas durante gran parte del año.

«A los residentes de Austin -que ocupa el puesto número uno con una puntuación total de 7,8 sobre 10- les gusta escapar del bullicio urbano con una excursión, un paseo en bicicleta, un trote, o actividades como el kayak en uno de los más de 250 parques alrededor de la ciudad», señaló US News en el mismo documento.

Como puntos de interés deportivo, la publicación destacó el Circuito de las Américas, que alberga carreras de Fórmula Uno y del circuito mundial de enduro de los X-Games, y el estadio del equipo de fútbol americano de la Universidad de Texas (UT).

Para elaborar el ránking con mayor precisión, la publicación incluyó datos de la Oficina del Censo, del Buró Federal de Investigación (FBI), de la Oficina de Estadísticas Laborales (USBLS, en sus siglas en inglés), estudiados junto con las cifras de otras clasificaciones, como la de las mejores escuelas secundarias y los mejores hospitales de toda la nación.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos