Estilo de Vida

Ir a la universidad: mitos y realidades que nadie te cuenta

La etapa universitaria es considerada la mejor etapa de la juventud

Si te acabas de graduar del colegio y estás por ingresar a la universidad, seguramente te causará un poco de ansiedad saber qué tan ciertas son las cosas que te han contado sobre ella

En esta oportunidad quisimos hacer una nota especial para todos los que comenzarán próximamente la etapa universitaria, una que seguramente se convertirá en la mejor de su juventud. Así que aprovéchenla al máximo, estudien bastante y disfruten.

Ahora bien, a parte del consejo anterior no podemos dejar pasar la oportunidad de comentar algunos pequeños mitos y unas cuantas realidades sobre ir a la universidad que nadie te cuenta por más que insistas. A continuación, te dejamos algunos de ellos:

Mitos

Tú y tus amigos se convertirán en ratones de biblioteca. La verdad es que sí hay muchos que prefieren trabajar en la biblioteca porque no hay ruido y es fácil concentrarse. Sin embargo, muchos prefieren juntarse en cafeterías para poder hablar libremente y, al mismo tiempo, convivir. Dependerá de lo que más les agrade.

Las clases son extremadamente difíciles. Todos avanzamos y vamos subiendo de nivel conforme aprendemos más: irás adquiriendo las herramientas necesarias para poder hacer lo que te piden. Tus capacidades irán en aumento al igual que tus tareas.

No tendrás tiempo para hacer nada más. Podrás salir con tus amigos al cine, ir a comer con tu novio, mantenerte al día con tu serie favorita… Todo está en que te sepa organizar para cumplir con todas tus responsabilidades y al mismo tiempo divertirte.

Realidades

Podrás involucrarte en muchísimas actividades. Siempre habrá clubes y eventos de los cuales formar parte. Tendrás la opción de participar en una enorme variedad de actividades. Anímate y aprovecha a tener nuevas experiencias y conocer nuevas cosas.

La clave está en ser disciplinada. Es importante mantener un balance entre vida y la universidad.No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: recuerda que puedes hacer todo, pero no todo a la vez. Sal, estudia, cuida tu alimentación y no te estreses.

Tus prioridades cambian. Sí y esto es parte de madurar. Notarás que hay ciertos detalles que ignorarás y le prestarás atención a cosas diferentes. Te importará complementar tus estudios con cursos, te importará conocer sobre las empresas a las que te quieres postular.

Con información de El Nacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos