Estilo de Vida

Envases de comida rápida son dañinos para la salud

Un estudio ha revelado que el envase a prueba de grasa en el que se sirven la hamburguesa o patatas fritas puede contener productos químicos fluorados potencialmente nocivos que pueden filtrarse en los alimentos

Que la comida rápida no es buena para nuestra salud no es nuevo… Pero que los envases en los que lo sirven son perjudiciales para la salud es todo un descubrimiento.

Y es que, aunque desde hace tiempo se lucha contra las grasas y calorías que aportan estos alimentos, ahora un estudio realizado por Laurel Schaider, del Silent Spring Institute en Denver (Estados Unidos), ha revelado que el envase a prueba de grasa en el que se sirven la hamburguesa o patatas fritas puede contener productos químicos fluorados potencialmente nocivos que pueden filtrarse en los alimentos.

Concretamente, los investigadores analizaron 400 muestras de 27 cadenas de comida rápida en todo Estados Unidos; analizaron los envoltorios de papel, el cartón y los recipientes de las bebidas para evaluar la presencia de PFAS (sustancias poliinsaturadas y perfluoroalquiladas) y PFC (compuestos perfluorados).

Recomendados

Y es que, estos productos químicos son ampliamente utilizados en productos antiadherentes, resistentes a las manchas, impermeables y envases de alimentos.

Según Schaider, “estos productos químicos se han relacionado con numerosos problemas de salud, por lo que es preocupante que las personas estén potencialmente expuestas a ellos en los alimentos”.

Además, “los niños están especialmente en riesgo de efectos sobre la salud debido a que sus cuerpos en desarrollo son más vulnerables a los productos químicos tóxicos”, asegura la autora.

Como resultado, la investigación ha desvelado que casi la mitad de los envoltorios de papel y el 20% de las muestras de cartón contienen flúor, es decir, los recipientes en los que se sirven hamburguesas, productos de pastelería, patatas fritas o pizzas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos