Si tienes problemas para conciliar el sueño o te despiertas por las noches y ya no puedes volver a descansar, puedes aprovechar las bondades de algunas infusiones caseras.
PUBLICIDAD
Beber un té de hierbas que nos permita descansar por las noches puede parecer algo de abuelas. Sin embargo, existen muchas plantas que nos ayudan a dormir mejor.
Te presentamos las hierbas con propiedades calmantes y relajantes que te servirán para dormir mejor:
Valeriana. Es una de las hierbas para dormir más «famosas” debido a sus efectos sedantes. No sólo es efectiva para conciliar el sueño, sino también para combatir la ansiedad y el estrés. Aumenta la cantidad de horas que dormimos sin interrupción y nos da una sensación de calma.
Lavanda. La lavanda es una de las hierbas más relajantes que existen y sirve para dormir profundamente.
Consumir una infusión de esta planta antes de acostarnos es sinónimo de una noche de descanso placentero y reparador. Tu cuerpo y tu mente quedarán completamente tranquilos y podrás dejar de lado el insomnio, el estrés, la ansiedad y la depresión.
Flor de la pasión. Esta planta es muy efectiva a la hora de dormir, ya que cuenta con propiedades somníferas naturales. Por ello se recomienda para aquellas personas que no pueden conciliar el sueño o que se despiertan sobresaltados por las noches. Es ideal para disfrutar de un descanso reparador, placentero y relajante. La flor de la pasión, además, se usa como tratamiento natural contra el estrés y la ansiedad.
Tilo. Es una de las hierbas más potentes para dormir debido a sus efectos sedantes. Es relajante, calmante y tranquilizante. El tilo es antiespasmódico y por ello relaja los músculos. Tiene muchos componentes en común con la valeriana.
Manzanilla. Desde tiempos antiguos se ha empleado en tratamientos calmantes y relajantes. La manzanilla relaja los músculos gracias a un componente llamado apigenina (tranquiliza el sistema nervioso central). Esta planta favorece la somnolencia, permite conciliar el sueño y dormir más profundamente.
PUBLICIDAD
Flor de lúpulo. Es la flor que se aconsejan para tratar el insomnio de manera natural. Tienen una buena cantidad de aceites volátiles que inducen la relajación cerebral. Las flores de lúpulo también sirven para regular estados de ansiedad y de neurosis.
Romero. El romero favorece la relajación muscular y permiten conciliar el sueño. Puedes beber un té de romero o bien emplear esta hierba aromática para la comida y la cena.
Hierba de San Juan. Es una planta medicinal usada principalmente para tratar la depresión y la ansiedad, así como también para evitar el insomnio y el sueño ligero o interrumpido. La hierba de San Juan eleva la producción de la hormona serotonina en el cerebro (la encargada de regular el descanso), reseña el portal diario de coahuila