Estilo de Vida

Estudio asegura que la homofobia es una enfermedad

De acuerdo con una investigación, las personas homofóbicas podrían presentar niveles de psicotismo a diferencia de aquellas que son tolerantes a la homosexualidad.

La homofobia es una enfermedad/Internet

La homofobia es cuando las personas discriminan a otras que se definen como homosexuales. Por lo cual, una reciente investigación realizada por estudiantes universitarios italianos sugiere que la homofobia es una enfermedad y no la homosexualidad como muchos creen.

El estudio señala que lo que realmente hay que estudiar es la homofobia. La investigación revela que aquellas personas que tienen opiniones muy negativas de los homosexuales también tienen mayores niveles de psicoticismo que aquellos que son tolerantes.

El psicoticismo es un rasgo de la personalidad que padecen algunas personas que son vulnerables a conductas impulsivas, hostiles, agresivas, a la ira o que tienen la misma empatía que una botella de plástico.

Recomendados

Según Emmanuele Jannini, investigador principal y endocrino y sexólogo de la Universidad de Roma Tor Vergata, “el estudio abre una nueva vía de investigación, donde la enfermedad real para estudiar es la homofobia”.

La investigación sobre la enfermedad de la homofobia resulta un tema complejo. Algunos estudios han sugerido que las personas con una actitud negativa y visceral hacia los gays y lesbianas son frecuentemente homosexuales ocultos.

De acuerdo con lo que narra Jannini y sus colegas en un artículo publicado en The Journal of Sexual Medicine, la religión, la hipermasculinidad y la misoginia parecen jugar un papel crucial en las actitudes homófobas.

Con información de Noticias 24.

Tags

Lo Último


Te recomendamos