Estilo de Vida

Consejos para llegar a los 100 años

Estos son algunos hábitos que las personas más longevas del mundo siguen para llegar sano y lúcido hasta los 100 años.

Con los avances de la ciencia y la medicina,la expectativa de vida de las personas ha incrementado,pero más que alcanzar a vivir 100 años, lo importante es llegar sano y lúcido. Aquí algunos hábitos de vida de las personas más longevas del mundo:

1- Beber con moderación: El alcohol no es malo, la clave está en ser moderado,se ha registrado que las personas que beben ocasionalmente tienen mejor salud que los que toman con regularidad o las personas que se abstienen.

2- Ser generoso: Los adultos mayores que hacen algo por el prójimo adquieren un sentido de vida y elevan su autoestima.

3- Buena actitud ante la vida: Una característica de las personas que llegan a vivir más de 90 años, es que siempre fueron optimistas y aún de viejos siguen teniendo ganas de hacer cosas.

4- Socializar: Varios estudios han demostrado la importancia de tener amigos, convivir con la familia y tener una pareja.

5- Mantener el cuerpo activo: El ejercicio es clave fundamental para tener una buena salud, las personas que desde jóvenes acostumbraron realizar actividades físicas y de viejos, aunque sea en menor densidad, continúan ejercitándose llegan a vivir más años con un cuerpo sano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos