Estilo de Vida

Aplicaciones para mejorar la ortografía

Existen app que incluyen juegos para ayudarte a mejorar tu ortografía, algo que es fundamental en la vida cotidiana.

APP para mejorar la ortografía/Internet
APP para mejorar la ortografía/Internet APP para mejorar la ortografía/Internet

Es normal que, aunque no tengamos problemas de ortografía, es inevitable que tengamos un lapsus mental y nos preguntemos «¿se escribe con v o con b?». Es por ello que te presentamos varias aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar tu ortografía.

PUBLICIDAD

Antes de enviar un texto con faltas ortográficas por el apuro, recuerda que la ortografía no es un capricho sino una herramienta fundamental para comunicarse de forma adecuada. Por un pequeño error puedes quedar muy mal.

Existen innumerables ejemplos donde el uso incorrecto de la puntuación y la ortografía puede derivar en grandes confusiones.

La ortografía se aplica en todas las situaciones: un intercambio de mensajes o mails con un jefe o colegas lleno de faltas de ortografía no causan buena impresión.

Estas son las aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar tu ortografía:

RAE: Disponible para iOS y Android, la Real Academia Española (RAE) cuenta con una app que accede directamente a la base de datos de la entidad. Así, es posible buscar el significado de las palabras, sus características ortográficas y los usos gramaticales correctos.

Corrector ortográfico: Al ingresar el texto, la app lo evalúa y hace las correcciones necesarias. Luego, desde la misma plataforma, es posible enviar el texto ya corregido por mensaje, Facebook o mail. Funciona en diferentes idiomas, entre ellos inglés, español, francés, italiano y alemán. Esta aplicación está disponible solo para Android.

Larousse Español: La puedes instalar iOS y Android. Incluye más de 75. 000 definiciones completas con ejemplos, locuciones y modismos. También aporta sugerencias de búsqueda y un historial.

Apalabrados: Este es un juego que invita a combinar las letras para formar distintas palabras ya sí sumar puntos, permite aprender ortografía y vocabulario de forma lúdica. Soporta 16 idiomas: español, inglés, catalán, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, gallego, euskera, portugués brasileño, inglés británico, noruego, sueco, holandés y danés. Disponible para iOS y Android

94 segundos:  También esta disponible para iOS y Android, esta app propone un juego con diferentes categorías y la consigna es responder la mayor cantidad de preguntas en 94 segundos como máximo.

Los Cazafaltas: Pensada para niños, la app invita a ir coleccionando «pistas» para averiguar cómo escribir correctamente las palabras. De ese modo se van sumando puntos para avanzar en el tablero. Esta disponible para solo para iOS.

Mr Mouse: Solo es posible en iOS esta app, la cual fue diseñada para niños de entre 6 y 8 años. Se trata de un juego en el que el usuario tiene que ayudar a que el protagonista, un pequeño ratón, pueda ir caminando sin caerse en los agujeros. Para eso tiene que colocar en el suelo distintos bloques de letras para formar palabras sin faltas de ortografía.

Con información de Infobae.

 

 

 

 

Tags

Lo Último