Estilo de Vida

Ensalada de vegetales podría provocar enfermedades

Expertos aseguran que algunos elementos que incluimos en la ensalada de vegetales podría causar adrenalina, ansiedad e insomnio.

Aunque recomiendan que en la dieta diaria debemos incluir ensalada de vegetales, una experta en nutrición asegura que podría generarnos enfermedades.

Svetlana Kogan, señala que muchas veces este plato abunda en col rizada, coco y aguacate, que son productos que poseen altos niveles de cobre.

Sin embrago, se trata de un nutriente muy importante para nuestro organismo, su consumo en exceso conlleva el riesgo de la llamada ‘intoxicación por cobre’.

Recomendados

Según se explica la especialista, altas cantidades de este elemento prolongan la conversión de dopamina en norepinefrina en el cuerpo, lo que significa tener un constante subidón de adrenalina.

De este modo, los síntomas comunes de dicha condición incluyen el nerviosismo, la ansiedad y el insomnio. «La sensación que deja la intoxicación por cobre es similar a sentirse nervioso tras haber tomado 6 tazas de café», explica Kogan.

De este modo, concluye la especialista, un aumento en las dietas basadas en vegetales y la moda por ciertos productos ―como el coco, que se consume en modo de agua, aceite o en trozos, entre otros― puede estar contribuyendo a una sobrecarga de cobre en el organismo.

«No se vuelvan locos por los aguacates o los cocos. Coman una dieta bien balanceada de frutas y verduras. No se centren en una cosa», recomienda Kogan.

Otras fuentes del potencial exceso de cobre son el agua potable, que a menudo pasa por tuberías de cobre, y los anticonceptivos orales que contienen estrógeno, reseña RT en Español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos