Si en algún momento un perro te ha atacado, por la razón que sea, Es importante que sepas qué hacer cuando creas que un perro va atacarte. mantener la calma y estar firme es lo mas importante para que esto no vuelva a ocurrirte.
PUBLICIDAD
Muchos no saben como afrontar el momento en que te ataca un perro. En esta oportunidad te damos varios consejos para que sepas manejar esa situación:
Mantener la calma. Evita mostrarte nercios al frente del perro. Los perros tienen un olfato muy desarrollado y puede oler tu miedo.
No correr. Si un perro se te acerca mientras corres, disminuye tu velocidad. Date vuelta lentamente hacia otra dirección y sigue tu paso como si nada.
No mirarlo directamente a los ojos. El contacto visual para el perro es el signo de que él te está dominando, por lo tanto no lo mires a los ojos, o te atacará.
Distraerlo. Utiliza cualquier objeto que tengas a la mano para distraerlo. Mientras él esté ocupado con lo que le diste, aléjate lentamente sin que lo note.
Decirle No. A veces es tan sencillo como mostrarte seguro y decirle “NO” al perro. Sin gritar, sólo di “NO” con voz autoritaria, recomienda Noticias 24