Estilo de Vida

Consejos para aprovechar la mensualización o acumulación de los décimos

Si decide acumular o mensualizar sus décimos debe aprender a sacarle provecho de cualquier manera que perciba el beneficio económico. Esto podría ayudarle a cubrir deudas.

Ahorrar Décimos/Internet

Hasta el 15 de enero, los trabajadores en relación de dependencia deben renovar su solicitud de mensualización de los décimos según como lo establece la Ley de Justicia Laboral de Ecuador. Es por ello que es importante que conozca algunos consejos para sacarle provecho a este recurso económico.

Vale recordar que el Décimo Tercer Sueldo es un beneficio en forma de bono navideño que corresponde a un sueldo mensual completo sin descuentos. El Décimo Cuarto Sueldo es un bono escolar que corresponde a un sueldo básico unificado vigente.

Administre sus décimos

1-.Tener en claro si es una persona que ahorra y a partir de allí decidir si va a mensualizar los décimos o no.

Recomendados

2-.Si decide mensualizar es porque se considera una persona organizada puede utilizar los décimos para comprar o pagar deudas.

3-.Expertos recomiendan que si prefiere acumular y ahorrar los décimos puede destinar el dinero en una cuenta bancaria.

Es importante que todas las personas antes de decidir si acumulará o mensualizará sus décimos debe priorizar sus necesidades o simplemente tener claro una cultura de ahorro.

Expertos en finanzas señalan que los décimos sirven de ahorro para cumplir metas en el corto, mediano y largo plazo. Estos beneficios pueden ayudar a cubrir una parte de las deudas pendientes.

Con información de Tus Finanzas Ecuador.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos