Estilo de Vida

¿Cuál es la neurona Jennifer Aniston?

Un científico de Reino Unido realizó un experimento con pacientes epilépticos y detalló que una neurona se activaba cuando se les mostraba una fotografía de Jennifer Aniston y por ello se le otorga el nombre de la actriz a una célula nerviosa.

Neurona Jennifer Aniston/Internet
Neurona Jennifer Aniston/Internet Neurona Jennifer Aniston/Internet

La neurona Jennifer Aniston es un tipo de célula nerviosa superespecializada, la cual almacena en nuestro cerebro el recuerdo de una sola persona, según un descubrimiento del 2005 por el neurocientífico argentino Rodrigo Quian Quiroga, de la Universidad de Leicester Reino Unido.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el investigador, la neurona Jennifer Aniston es una célula nerviosa situada en el hipocampo, el área cerebral encargada de la memoria y la formación de recuerdos.

¿Por qué se llama una neurona Jennifer Aniston?

Quian Quiroga halló la neurona Jennifer Aniston mientras estudiaba la reacción de pacientes epilépticos al contemplar fotografías de gente y lugares conocidos.

El científico comprobó que una neurona se activaba intensamente (con entre 20 y 30 «disparos» o impulsos por segundo) cuando mostraba a los voluntarios el retrato de la actriz norteamericana Jennifer Aniston, pero no respondía a ningún otro estímulo.

Este hallazgo sugiere que la masa gris no solo almacena nuestros recuerdos en red, sino que algunas de sus células individuales se asocian directamente con uno o, a lo sumo, dos ítems.

Cuando se observa su comportamiento se podría incluso adivinar lo que alguien está pensando, e incluso protectarlo en una pantalla, como ha propuesto el propio Quian Quiroga.

Esto implicaba que las células del cerebro pueden vincularse a un concepto específico y que cada persona que vemos regularmente (nuestra pareja, amigos, parientes, famosos) tiene su correspondiente neurona superespecializada.

PUBLICIDAD

El experimento  también funcionaba con lugares, como la torre de Pisa o la torre Eiffel, informa el portal Muy Interesante.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último