Los microondas son ideales para cocinar y calentar comidas, pero este artefacto puede hacer más cosas que esas. A continuación te mostramos los otros usos que le puedes dar.
PUBLICIDAD
Desinfecta las esponjas
Las esponjas pasan la mayor cantidad del tiempo húmedas, lo cual favorece el desarrollo de bacterias. Para limpiarlos completamente puedes colocar la esponja mojada dentro del microondas a toda potencia durante un minuto y medio. El calor que se genera matará a todos los gérmenes.
Limpia los accesorios de madera
Los utensilios de madera no se limpian correctamente al pasarle el lavaplatos y agua, debido a que son porosos tienden a acumular bacterias en su interior. Lo mejor es lavarlos y meterlos en el microondas durante unos minutos a máxima potencia.
Esteriliza envases de vidrio
PUBLICIDAD
Para desinfectar completamente un envase de vidrio o de plástico tienes que llenarlos con agua e introducirlos en el microondas hasta que hierva.
Seca tus hierbas aromáticas
El cilantro, el perejil, el orégano, el romero, entre otras hierbas otorgan un gustillo particular a las comidas. Así que si quieres hacer que tus hierbas aromáticas duren más y tengan un sabor más concentrado puedes secarlas. Para ello deberás lavarlas y dejar secar, luego colócalas sobre una servilleta, la doblas y la llevas al microondas durante 1 minuto a potencia máxima, pasado el tiempo la volteas y vuelves a colocarla por un minuto. La extraes y empiezas a desmenuzarlas y guardarlas en un tarro limpio.
Haz tu propia espuma para café
Llena un tarro con un poco de leche, coloca la tapa y agítalo hasta conseguir mucha espuma. Mételo en el microonda sin tapa durante un minuto, luego sirve tu café y añade la espuma encima.
Cocina la tocineta
El bacon bota mucho aceite lo cual no es nada saludable, una opción para evitarlo es cocinarlas en el microondas. Solo debes colocar las lonchas en un plato, poner papel de cocina encima y llevar al microondas a máxima potencia durante un minuto.
Corta cebolla sin lágrimas
Solo deberás picar la cebolla por la mitad y llevarlo al microondas durante 30 segundos. Esto hará que los vapores irritantes se eliminen permitiendo que piques la cebolla sin llorar.
Arregla la tierra de las macetas
Si necesitas sembrar una planta a una maceta vieja, lo mejor es esterilizar la tierra. Solo debes colocar la tierra un poco húmeda en plato y meterlas en el microondas durante unos minutos. Con esto consigues eliminar los hongos o esporas de parásitos que se encontraban en el lugar.
Pela los tomates rápidamente
Haz una cruz en la parte superior de los tomates que quieras pelar, llévalos al microondas con una tapa encima durante dos minutos. Pasado el tiempo podrás ver que su cáscara se sale fácilmente.
Recicla las velas
Aprovecha los restos de velas viejas creando una nueva. Solo tienes que reunirlas todas dentro de un recipiente y llevarlas al microondas hasta que se derritan. Cuando la cera esté suave solo deberás colocarla dentro de un tarro de con una mecha en el centro. Si quieres que tenga más olor puedes añadir unas gotitas de aceite esencial en la mezcla.
Con información de El Nacional