Estilo de Vida

10 consejos para desempañar el parabrisas de tu auto

Un auto con visibilidad reducida es un peligro tanto para conductores, pasajeros y peatones

El 2017 empezó con fuertes lluvias, especialmente en la Sierra y con esto ya se han reportado varios incidentes de tránsito, incluso el tráfico ha aumentado en estos días debido a la precaución que toman los conductores en las vías por la falta de visibilidad, según indicó un agente de tránsito capitalino.

PUBLICIDAD

La falta de visibilidad en el parabrisas de los automotores es una alerta de peligrosidad extrema. La diferencia de temperaturas en el interior y exterior producen que se forme una capa de vaho en los vidrios del carro e impide que vea de forma adecuada el camino.

No es la única alternativa encender el aire acondicionado para eliminar la humedad en el ambiente y mejorar sustancialmente la visibilidad. Recuerda que con el aire acondicionado encendido, consumes un 5% más de combustible, por lo que si en realidad no necesitas utilizarlo por comodidad, deberías atender otras alternativas. Aquí te damos otros tips.

 

1. Shampoo

Puedes aplicar un poco de shampoo en la superficie del vidrio con un trapo seco (recuerda que no estás lavando el coche), que formará una capa que repela la humedad. Sirve y además le dará un agradable aroma al habitáculo.

2. Repelente casero

PUBLICIDAD

Combina agua con vinagre blanco y aplica con un trapo seco. Esta combinación, si la aplicas diariamente antes de salir te protegerá durante todo el día del peligroso vaho.

3. Gel de sílice

Seguro has visto que dentro de algunas bolsas y prendas de ropa se incluye una bolsita con unas esferitas de gel. Estas impiden que la humedad afecte y se condense en ciertas zonas. Las puedes comprar en farmacias o incluso en acuarios y tiendas de mascotas.
Debes pedir arena de sílice y llenar un calcetín, que ya no vayas a utilizar, con este material. Escóndelo debajo de tu asiento. Verás que nunca más se empañarán los vidrios de tu auto.

 

4. Alcohol

Aplica alcohol antiséptico en la parte interior del vidrio del auto, repelerás la humedad.

5. Compre un desempañador

La tecnología tampoco nos deja mal parados. Existen algunos componentes comerciales que puedes comprar en el supermercado que evitan que se forme vaho en los cristales del auto.

6. Jabón en polvo

Ese que utilizas para lavar la ropa. Mezcla un poco con glicerina y agua y aplica con un trapo seco.

 

7. Una papa

Corta una papa cruda y pásala por el vidrio antes de salir. El almidón de la papa formará una capa que evitara que se condense agua en el cristal.

8. Cuidado con los trapos

Es importante que sepas que si utilizas un trapo para mejorar tu visibilidad, estarás condensando la humedad del coche y pronto podrías tener además de más vaho, una capa de gotas espesas de agua que complicarán tu visibilidad. Si ya no tienes otra alternativa, mejor enciende el aire acondicionado.

9. Limpieza

Mantén siempre limpios los cristales y controla periódicamente que los limpiaparabrisas funcionen correctamente, ya que permiten remover la condensación desde el exterior del automóvil.

10. Para mantener los parabrisas limpios en invierno

Lava los vidrios y cristales con agua caliente en la que hayas diluido sal. Deja secar al aire libre. Esto hará que cuando se una brisa congelante por la noche, esta no se quede adherido al parabrisas.

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último