Estilo de Vida

Artista retrata a seres queridos con aguja e hilo

La artista de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Danielle Clough utiliza una técnica de adaptación de imágenes en blanco y negro en trabajos multicolores trajo resultados sorprendentes y coloridos

Los retratos son una de las formas más antiguas de la pintura y hoy en día una de las formas más populares de la fotografía. Sin embargo, la artista de Ciudad del Cabo Danielle Clough pensó que estas dos maneras de hacerlas no son suficientes. Por eso decidió crear retratos de amigos y seres queridos con aguja e hilo.

El bordado de Cloughs que utiliza una técnica de adaptación de imágenes en blanco y negro en trabajos multicolores trajo resultados sorprendentes y coloridos que aparecen en la portada del libro denominado Queer Africa 2. Metro habló con la artista sobre su técnica.

Metro platicó con Danielle Clough sobre su técnica:

Recomendados


¿Cómo los creas?

Lanzo el tema y creo fotografías en blanco y negro como mis referencias. Esto me da espacio para explorar el color sin una dirección predeterminada. A partir de ahí lo mapeo en tela y simplemente lo coloreo con hilo. Tiene sus desafíos, pero siempre encuentro que los premios los superan.

¿Cómo se selecciona a quién retratar?

No hay algo establecido sobre de qué manera elijo mi tema. Algunos son de viejas imágenes y llegan en una memoria, otras veces tengo una idea de una expresión o consigo un amigo para modelar así que puedo explorar un nuevo material con el que quiero coser. Para la última serie de miniaturas era importante para mí elegir temas que no fueran amigos, y creí en el proyecto Queer África. La mayoría de las personas que aparecen en la portada eran extraños, ya través del proyecto conseguí conectar con ellos de una manera única.

¿Has pensado en hacer un autorretrato?

Tengo, e intenté un abstracto con parte de mi cara hace un tiempo, pero se siente extraño, ¡y definitivamente no voy a intentarlo de nuevo pronto! Creo que hay suficientes selfies en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos