Estilo de Vida

Anticonceptivos no afectan el deseo sexual, según investigación

A través de un estudio se determinó que los anticonceptivos no matan el deseo sexual.

Anticonceptivos no matan el deseo sexual/Internet

Aunque muchos mitos han surgido sobre la diminución del deseo sexual durante el uso de anticonceptivos, una investigación realizada por la Universidad de Kentucky y de la Universidad de Indiana, EEUU ha desmentido esta creencia.

A través de un estudio, liderado por la experta Kristen Mark, se propuso examinar el impacto real del uso de anticonceptivos hormonales orales en el deseo sexual femenino. Los resultados de la investigación fueron publicados en The Journal of Sexual Medicine.

«A veces las mujeres buscan algo para explicar los cambios en su deseo sexual y el mensaje de que las píldoras hormonales disminuyen el deseo es realmente frecuente. Nuestros hallazgos son claros: la píldora no mata el deseo; esta investigación ayuda a reventar esos mitos y, con suerte, eventualmente a deshacerse de este guión cultural común en nuestra sociedad”, afirma Kristen Mark, líder del trabajo.

Recomendados

Realizaron dos investigaciones: En ambas estudiaron el impacto de diferentes tipos de anticonceptivos sobre el deseo sexual en las mujeres y examinaron el deseo sexual en los hombres que se relacionaban con mujeres que usaban anticonceptivos.

Primero se analizó de qué forma el uso de anticonceptivos afectó a las parejas heterosexuales en relaciones de corta, media o larga duración. En otro estudio se investigó este impacto exclusivamente en las relaciones a largo plazo.

Para esta investigación inspeccionaron en más de 900 participantes dos tipos de deseo sexual: solitario, que describe la libido que una persona tiene por sí sola y el deseo sexual didáctico que se refiere al deseo de participar en una actividad sexual con otra persona y al deseo de compartir la intimidad.

Anticonceptivos determinan si afecta o no el deseo sexual

Los anticonceptivos fueron clasificados en hormonales orales, hormonales y no hormonales. Los resultados mostraron que el tipo de anticonceptivo usado afectó significativamente al deseo sexual solitario.

Las mujeres que usaban anticonceptivos no hormonales informaron de una mayor libido en solitario que las mujeres que empleaban anticonceptivos hormonales. Sin embargo, las mujeres que usaban anticonceptivos orales hormonales tenían mayores niveles de deseo sexual diádico que las mujeres con anticonceptivos no hormonales.

El contexto de la relación tiene un impacto mucho más significativo en el deseo sexual que el tipo de anticonceptivo utilizado.

Fuente: Muy Interesante.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos