Muchas personas toman vitaminas y suplementos para aportar energía a su cuerpo, sin embargo, no saben si a la hora que lo ingieren es la correcta, lo cual determina su efecto.
PUBLICIDAD
Las vitaminas son micronutrientes que el organismo necesita en pequeñas cantidades para mejorar el sistema inmunitario;pero, no puede sintetizarlas en cantidades suficientes y normalmente se encuentran en los alimentos que consumimos. Por medio de ellas se garantiza que el sistema inmunológico se mantenga fuerte.
¿Cómo incorporarlas de una forma fácil y segura?
Expertos de la Universidad de Maryland aseguran que es muy importante consumirlas después de alguna comida, como suplementos multivitamínicos, para que sean eficaces y no lastimen el estómago.
Para mantener una buena salud se debe ser disciplinado cuando se ingieren vitaminas. Se aconseja establecer un horario, o momento durante el día, para tomar las vitaminas y evitar saltarse alguna ingestión.
Recuerda que los suplementos no sustituyen a los alimentos, pero complementan con ciertos nutrientes que les faltan a algunos de estos.
Es recomendable acudir a un médico de confianza y evitar la automediación, reseña Salud 180.