Estilo de Vida

¿Cómo postura al dormir afecta a lo que sueñas?

Estudios han revelado cómo la forma en la que dormimos puede influir en nuestros sueños.

Según investigadores, uno de los factores que influyen mucho en la forma en que soñamos es la postura en que dormimos. La manera en que te recuestas durante el sueño podría estar teniendo un efecto sobre la forma en que tu mente divaga.

Un par de estudios que sugieren que la forma en que dormimos influye en lo que soñamos tienen llegan a interesantes conclusiones.

El primero se publicó en el año 2004 en el diario Sleep and Hypnosis e involucró a 63 voluntarios a quienes se pidió dormir, ya sea sobre su lado izquierdo o derecho. Al despertar llenaron una encuesta acerca de calidad de su sueño. El cuestionario cubría los sueños pesadillas, su viveza, y cómo los participantes se sintieron en la mañana.

Recomendados

Los investigadores descubrieron que el grupo que durmió sobre la izquierda era mucho más propensos a tener pesadillas. El reporte afirma que el 40.9% de los voluntarios reportó tener sueños perturbadores, a comparación con sólo el 14.6% de los que dormían sobre su lado derecho.

El grupo de derecha fue más propensos a recordar sueños que involucran sentimientos de alivio o seguridad, sin embargo también reportó tener un sueño de baja calidad en general.

Después está el estudio del 2012, realizado por investigadores de la Universidad Hong Shue Yan, en Hong Kong. Analizaron los hábitos y posturas de dormir de 670 adultos y descubrieron que los que dormían boca abajo tenían los sueños más vívidos: algunos implicaban avistamientos de ovnis, historias de amor, ser encerrados, no poder respirar, o tener relaciones sexuales con alguien famoso, reportó Muy Interesante 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos