Estilo de Vida

¿Cuáles sueños recordamos más y qué significan?

Un investigador reveló qué quiere decir cuando sueñas que te caes.

De acuerdo con Kelly Bulkeley, investigador de sueños y académico invitado del Sindicato de Graduados en Teología en Berkeley, California, Estados Unidos, ha revelado cuáles son esos sueños que más se recuerdan.

Los sueños que han acaparado la atención del investigador son aquellos que la gente tiende a recordar, los de «imágenes muy vívidas que se le quedan pegados a la gente en la cabeza», le dijo el experto a BBC Mundo.

Las pesadillas que tuvo el hombre cuando era niño, lo impulsaron a estudiar todo lo relativo al mundo de los sueños y, hace algunos años, creó una base de datos global de sueños que continúa creciendo.

Después de analizar la información recabada con esta herramienta, Bulkeley estableció cuáles son los «grandes sueños» (como llama a aquellos que no podemos olvidar) de la mayoría, y sus significados.

Los cuatro más comunes

Caídas: Son más comunes que aquellos en los que experimentamos volar.

Experiencias sexuales:La base de datos muestra una diferencia marcada en la frecuencia en que hombres y mujeres tienen sueños de contenido sexual (85% de hombres, en comparación con un 58% de mujeres).

Escuela, profesores, estudio: Las personas que sueñan este tipo de situaciones suelen tener sueños vívidos sobre esta experiencia, incluso años después de haber terminado.

Nos persiguen o nos atacan: Este tema es la base de las pesadillas que tenemos de niños y que la mayoría recordamos durante toda nuestra vida, dice el psicólogo.

«La gente ha venido soñado con que la persiguen desde hace miles de años, en todas las culturas y en todos los períodos de la historia. Hay un núcleo común en esa experiencia de soñar que nos permite decir con confianza que el sueño refleja una sensación de ansiedad y la preocupación de que algo está amenazando (en el mundo despierto) a la persona que sueña», sostiene Bulkeley, reseñó el portal La Nación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos