¿Qué te hace más feliz: tener un buen sueldo o una pareja? Aunque todas las necesidades de las personas sean diferentes, un estudio ha revelado lo que realmente llena a la gente.
PUBLICIDAD
Se ha comprobado que el dicho, “la felicidad depende más de las relaciones personales y de la salud física y mental que del nivel de ingresos”, es verdad, de acuerdo con una investigación sobre Los orígenes de la felicidad realizada en 2016 por la Escuela de Economía en Londres, y publicado en ABC de España.
El resultado que se obtuvo fue que, si a una persona le doblan el sueldo su dicha aumentará solo 0,2 puntos, mientras que con el hecho de tener pareja crece un 0,6.
El estudio basó sus resultados en varias encuestas realizadas en cuatro países a 200.000 personas.
Para el economista, fundador del Centro para la Performance Económica de la London School of Economics (LSE) y coautor del estudio, Lord Richard Layard, reveló en una entrevista para La Nación que la felicidad puede influir en el sueldo.
El estudio también calcula que perder a la pareja, por ruptura o muerte, supone una aumento de felicidad de 0,7 puntos. Pero el desempleo provoca idéntica cifra de caída, lo que reflejaría la importancia de la economía.