Se está acercando la Navidad, una celebración llena de reuniones familiares, árboles con decoraciones, fuegos artificiales y regalos que fracasaron. Puede ser una corbata, una pluma, unos calcetines, unas alpargatas u otro objeto. En ocasiones a nuestros seres queridos no les gustó lo que les hemos regalado con mucho amor y pensando en que les sería útil. Ahora, científicos estadounidenses tienen una explicación a este fenómeno.
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Afirman en su estudio que se debe a que quien regala y el destinatario se centran en cosas diferentes.
«Lo que hemos encontrado es que el donante quiere sorprender al destinatario y dar un regalo que se puede disfrutar de inmediato, en el momento, mientras que el destinatario está más interesado en un regalo cuyo valor perdura en el tiempo», ha remarcado Jeff Galak, profesor asistente de marketing de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.).
Los investigadores aconsejan a la gente empatizar con el receptor del detalle y pensar en los regalos que este encontraría útil a largo plazo para elegir mejores opciones.
Esperamos que el consejo sea útil y que en estas navidades sus obsequios triunfen.