Estilo de Vida

¿Por qué se juega el amigo secreto en Navidad?

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo ni cómo surgió esta modalidad de la navidad, algunos organizadores de fiestas coinciden en que desde hace más de 20 años se realiza el amigo secreto en las empresas

La Navidad no sólo es dar sino recibir, y uno recibe lo que se merece, por eso muchas familias han optado por hacer del 24 de diciembre o después de esta fecha el gran intercambio de regalos.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo ni cómo surgió esta modalidad de la navidad, algunos organizadores de fiestas coinciden en que desde hace 20 años se realiza el amigo secreto en las empresas, para evitar regalar un detalle a cada compañero por cuestiones económicas.

Gustó tanto esta práctica que se extendió a las familias muy numerosas y hasta los colegios y las universidades donde grandes grupos de amigos querían quedar bien con todos.

Recomendados

“El asunto es regalar un detalle, algo que identifique al compañero o a la persona que te tocó regalar y para hacer más sorprendente el intercambio de regalo, la escogencia del afortunado amigo se hace al azar con anticipación”, manifestó Hugo Rodríguez, organizador de fiestas con 10 años de experiencia en el área.

En la oficina, lugar donde se pasa el mayor tiempo por ser el sitio de trabajo, surgen los intercambios a mediados de diciembre y antes del día del intercambio, el amigo secreto deja pistas como preámbulo al día que debe revelar el nombre de su amigo, detalles como un dulce, o un objeto en el puesto de su compañero para crear expectativa.

Lo mismo ocurre en las reuniones familiares, donde se hace un sorteo secreto y cada miembro sabe a quién regalarla en Nochebuena.

“Las personas dicen a viva voz lo que quieran, otras dan ciertas pistas, pero el objetivo es pasar un rato agradable y quedar bien con los amigos”, apuntó Maritza Delgado, dueña de una agencia de festejos en México.

Regalos para la oficina

Agendas, bolígrafos, estuche para papeles, organizador de tarjetas de presentación, billeteras, bolsos playeros, zarcillos, collares, tazas con motivos que le gusten a tu compañero, tazas de café, Vasos Contigo, entre otros objetos que se utilicen en el trabajo.

Regalos para la familia

Artículos de cocina, prensas de vestir, relojes, carteras, zapatos, adornos para la casa, y hasta matas ornamentales.

Por eso, si aún no has preparado en tu oficina o con tu familia el amigo secreto y el intercambio de regalos, es hora de que lo organices para disfrutar de estas navidades.

Con información de El Universal

Tags

Lo Último


Te recomendamos