Estilo de Vida

Jugar tenis podría aumentar la expectativa de vida

Un estudio ha revelado cómo el tenis es el deporte que reduce la posibilidades de padecer enfermedades cardiacas.

EFE

Una reciente investigación publicada en línea en el British Journal of Sports Medicine, los deportes de raqueta y los aeróbicos estarían relacionados con menores riesgos de muerte de cualquier causa, males del corazón y paros cardíacos.

Aunque es conocido que la actividad física proporcione excelentes beneficios para la salud, hay pocas investigaciones que comprueben el impacto de cualquier deporte y el ejercicio para alargar la salud.

Es por ello que , investigadores de la Universidad de Oxford analizaron información de encuestas nacionales -a adultos con un promedio de 52 años- representativas de la salud anual de Inglaterra y Escocia.

Recomendados

En cada encuesta se preguntó a los participantes qué tipo de actividad física habían hecho estos en las 4 semanas previas. Las actividades físicas incluyeron tareas domésticas, jardinería, reparaciones técnicas caseras; y las seis formas más populares de deportes : ciclismo, natación, aeróbicos, correr, fútbol y tenis.

Entre el tiempo que duro la encuesta, 1994 y 2008,murieron personas debido a problemas cardíacos. Ante ese panorama analizaron los resultados y arrojaron que en comparación con los encuestados que dijeron que no habían hecho ningún deporte, el riesgo de muerte fue 47% menor para aquellos que jugaron los citados deportes de raquetas, 28% menor para nadadores, 27% menor para los adeptos a los aeróbicos y gimnasia, y 15% menor para ciclistas.

En lo que se refiere al riesgo de muerte por enfermedades cardiacas o paros, se reveló que jugar deportes de raqueta estaba asociado a un 56% de riesgo más bajo de padecer los referidos males, un 41% menos de riesgo para quienes nadaban y un 36% menor para quienes hacían aeróbicos, comparando estas cifras con aquellos que no participaron en los mencionados deportes.

Concluyeron en el hallazgo que se debería ayudar a profesionales a inculcar a las personas a que ingresen a una rutina de ejercicio como una buena forma de mantenerse saludable.

Con información de RPP.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos