Estilo de Vida

Escuchar música de baja calidad puede provocar depresión

La verdad es que a nadie le gusta escuchar música en 128 kbps.

Un nuevo estudio realizado por la Audio Engineering Library descubrió que las canciones en MP3 son capaces de deprimir a quienes las escuchan en mucho mayor grado que en otros formatos de audio de mayor calidad sonora.

Esto se debe a que la baja calidad de la compresión estimula los sectores del cerebro que reaccionan ante los impulsos neutros y negativos, mientras que los tracks sin comprimir hacen lo propio, pero en mucho menor medida, según publica Betazeta. 

El estudio califica las sensaciones como «misteriosas, tímidas, espantosas y tristes» a modo de escala evaluativa para sus sujetos de prueba, sin embargo otras canciones también llegaron a alcanzar los adjetivos calificativos contrarios. Cabe destacar, eso sí, que no se mencionan los temas utilizados en este estudio, lo cual podría explicar también esta aseveración.

Recomendados

Curiosamente, a pesar de que aparentemente se tocaron variados estilos musicales, no hubo una reacción directa con los temas catalogados como «enfadados» (presumiblemente metal) en cuanto a sus niveles de compresión, lo cual ciertamente se transformó en un hallazgo interesante.

Esta noticia, tal como apunta NME , aparece justo cuando se confirma que las ventas de vinilos superaron a las digitales por primera vez en la historia durante la semana del 28 de noviembre, alcanzando un récord de USD $3 millones contra los USD $2,6 millones de las ventas digitales, según datos de The Vinyl Factory.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos