Estilo de Vida

Mujeres pueden reducir riesgos al beber medio vaso de cerveza al día

Diversos nutrientes puede aportar la cerveza en el cuerpo de una mujer.

Internet

La cerveza por ser una bebida alcohólica es mal vista. Hay quienes dicen que por su contenido a base de levadura tiende a engordar. Los mitos sobre la cerveza son muchos pero estudios ya han revelado los beneficios de ingerirla diariamente.

-Beber cerveza diario

Beber medio vaso de cerveza al día aporta un bajo contenido calórico y diversos nutrientes al cuerpo de una mujer adulta, además de vitaminas del grupo B como el ácido fólico, silicio, potasio, magnesio.

Recomendados

La Asociación del Corazón de Estados Unidos, basado en un estudio de la Pennsylvania State University, asegura que beber una cerveza al día puede reducir enfermedades del corazón.

De acuerdo con el portal corazón.pe, para las mujeres en especial existen diversos beneficios de ingerir medio vaso de cerveza al día. Te presentamos algunos.

Embarazo y lactancia. Para las mujeres gestantes resulta beneficioso, beber cerveza sin alcohol, porque contiene ácido fólico, y es vital para el sistema nervioso.

Menopausia y envejecimiento. La cerveza es una fuente de polifenoles, además aporta vitaminas, fibra o fitoestrógenos naturales, estos beneficios ayudan a la prevencion de patologias derivadas del descenso de estrógenos de la menopausia.

Osteoporosis. La enfermedad ósea, y se caracteriza por una escasa masa ósea. Según algunas investigaciones, la cerveza contiene flavonas que inhiben la pérdida de la masa ósea.

Alzheimer. El consumo moderado de cerveza podría disminuir uno de los factores de riesgo del Alzheimer, la causa más común de demencia en personas mayores de 65 años y que afecta con mayor frecuencia a las mujeres. El silicio que contiene interacciona con el aluminio, que se relaciona con la demencia y otros desórdenes neurodegenerativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos