¿Cómo curar los labios partidos?

Existen remedios caseros pero quizá no te funcionen tan rápido como desees.

Por Metro Ecuador

En las épocas que más frío hace, suele suceder que los labios se quiebran con facilidad. Esto no solo le sucede a mujeres, también a hombres.

Esta desagradable sensación se empeora cuando nos humedecemos los labios con la lengua. Esto puede resultar infructuoso.

De acuerdo con estudios de la Mayo Clinic, el malestar de los labios secos es debido a una deshidratación o contacto con algún tipo de alérgeno (perfume, cosmético, colorante).

¿Cómo curarlos de forma rápida?
Tal vez sepas de algunos trucos o remedios caseros que puede ayudarte a curar la resequedad en los labios. Te presentamos algunos que puede no sepas y te de una solución veloz.

Frota tus labios con un algodón humedecido en aceite de oliva o almendras.

Haz tu propio bálsamo para labios agrietados con dos cucharadas de aceite de caléndula, dos cucharadas de aceite de germen de trigo, dos cucharadas de manteca de cacao, y cera de abeja rallada.

En baño maría derrite la manteca y cera, una vez disueltas ambas, mezcla el resto de los ingredientes y viértelo en un frasco para que enfríe. Déjalo reposar por tres horas.

Otro truco es que puedes hervir una papa, una vez cocida hazla puré y agrégale una cucharada de aceite de almendras y una de leche. Una vez que consigas una pasta uniforme coloca un poco de ésta sobre tus labios. Deja reposar por 15 minutos y después retira con un poco de agua tibia.

Algo más rápido. Lo único que debes hacer es frotar un poco de vaselina en tus labios cada tres horas.

Con estos trucos e hidratación constante puedes mantener tus labios lejos de esa resequedad molesta.

Con información de Salud 180.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo