Estilo de Vida

Las 10 playas más hermosas del mundo

Aquí te dejamos 10 costas que si no son las más hermosas de la Tierra tienen todas las condiciones para estar en entre las mejores.

Internet Internet

Arenas blancas, aguas cristalinas y un entorno que conmueve son algunos de los requisitos que debe tener una playa si quiere estar dentro de las más hermosas del planeta.

PUBLICIDAD

Opciones hay muchas y para todos los gustos. No obstante, aquí te dejamos 10 costas que si no son las más hermosas de la Tierra tienen todas las condiciones para estar en entre las mejores.

Baby Beach – Aruba

 

Dada su disposición geográfica y su forma de media luna, Baby Beach es casi una laguna. Para los turistas cuenta con un lugar donde tomar un trago y cabañas cercanas. La costa es de muy poco profundidad y quienes se sumergen en sus aguas puede adentrarse varios metros no perdiendo nunca el contacto con el fondo.

Bai Dai – Vietnam

 

Esta playa fue calificada como uno de los lugares imperdibles de Vietnam. No hace mucho esta costa de ensueño no estaba en las rutas turísticas, tanto así que fue calificada por los especialistas como “la playa más discreta del mundo”. No obstante, ahora han llegado incluso a compararla con Phuket, la costa más cotizada de Tailandia.

 

Benagil – Portugal

 

Esta playa, ubicada en el extremo sur oeste de Portugal, forma parte de 150 kilómetros de costa y hasta aquí sólo puedes llegar por mar. Benagil está flanqueada por acantilados y se destaca por sus bellas formas en cuevas y grutas. Destaca una de estas cuevas que tiene un gran óculo en su techo y que permite el ingreso de la luz de sol la que si bien ilumina no alcanza a calentar el agua y arena de su interior.

 

Boipeba – Brasil

 

Esta playa es uno de esos típicos destinos difíciles de acceder, quizá por eso es que aún mantiene ese aire local y alejado de los lujos para los turistas. En sus cercanías hay un pequeño pueblo y una isla con fabulosas playas vírgenes. Al sur de Boipeba está la isla Tinharé donde se halla el popular Morro de São Paulo.

 

Elafonisi – Grecia

 

Más de alguna vez esta playa ha sido calificada como una sucursal del paraíso en la Tierra. Aguas cristalinas y arena con un tinte rosado hacen que esta costa sea una verdadera postal. Ubicada en la Reserva Natural de Lafonisi, al Suroeste de Creta, esta playa ha sido calificada como una de las mejores de Europa y cada año recibe a más visitantes.

 

Hidden Beach – Filipinas

 

Esta playa se encuentra en el archipiélago filipino de Bacuit y destaca, al igual que sus vecinas, por su gran cantidad de colores que sobran sobre y bajo el mar. Parte de la isla llamada El Nido, esta playa destaca por su abundante vegetación, sus imponentes formaciones rocosas y una fauna marina que impresiona hasta el más entendido.

 

Ile Aux Cerfs – Islas Mauricio

 

Conocida como la Isla de los Ciervos este increíble lugar destaca en el mundo por sus aguas de un fuerte tono azul. Ubicada frente a la costa este de Isla Mauricio este pequeño pedazo de tierra es visitado por miles de turistas que llegan para realizar actividades acuáticas como buceo o snorkel. Si deseas una actividad un tanto más relajada, también puedes jugar golf en el campo del Hotel Le Touessrok.

 

Playas de Isla Bazaruto – Mozambique

 

La Isla Bazaruto se halla en el archipiélago al que da su nombre y está ubicado a unos 80 kilómetros al sudeste de la desembocadura del Save. Este archipiélago está conformado por seis islas que fueron declaradas parque nacional marino. Sus aguas presentan una buena variedad de fauna y flora, destacando la formación de coral de diversos colores, por lo que la actividad del buceo es una de las predominantes en la zona.

 

Navagio – Grecia

 

Todos coinciden que esta pequeña playa griega es una de las más bellas del mundo. Ubicada en la isla Zakynthos (Zante para los italianos). Con aguas extremadamente azules este pequeño espacio de cielo en la tierra recibe a centenares de turistas que desean disfrutar de su paisaje. Flanqueada por imponentes farellones, esta pequeña playa está resguardada de los vientos y de visitas poco gratas ya que sólo se puede llegar por mar.

 

Playa Rincón – República Dominicana

 

Este pedazo de costa de la isla caribeña no tiene nada que envidiar a sus pares de Punta Cana, Bayahibe o Puerto Plata. Prueba de ello es que la prestigiosa revista Conde Nast Traveler la calificó entre las 10 mejores playas del Caribe. Ostenta de casi tres kilómetros de arenas blancas y está rodeada de majestuosa vegetación. Actualmente ya cuenta con un buen servicio y hotelería para los turistas. Si quieres conocer más destinos como los que aquí te presentamos visita el sitio web de COCHA y disfruta de su especial Playas del Mundo.

 

Con información del GDA

Tags

Lo Último