Estilo de Vida

Presentan un casco de bicicleta hecho de papel

El EcoHelmet ganó el premio de innovación James Dyson con su invento hecho especialmente para quienes utilizan el sistema público de bicicletas, se trata de un casco hecho de papel.

Isis Shiffer es una ingeniera de 28 años amante del ciclismo. Eso sí, cada vez que quería utilizar el sistema público de bicicletas de Estados Unidos se daba cuenta de que no tenía casco y tampoco quería gastar mucho dinero, por lo mismo decidió inventar uno.

PUBLICIDAD

Así nació EcoHelmet, casco creado por esta inventora hecho de papel y con un material reciclable que le permite ser resistente a la lluvia, por lo menos entre tres y cuatro horas. Además es plegable y cuesta apenas 5 dólares.
El casco, diseñado especialmente para quienes utilizan el sistema público de arriendo de bicicletas, ya fue testeado en el Imperial College de Londres y pasó sin problemas las pruebas de resistencia.

Gracias a esta idea, Isis Shiffer acaba de ganar el premio de innovaciónJames Dyson por lo cual recibirá 37 mil dólares para poder desarrollar su invento.

Fuente: Betazeta.com

 

Tags

Lo Último