¿Qué debo comer antes, durante y después del gym?

Especialistas y entrenadores aseguran que la alimentación es vital durante el entrenamiento físico.

Por Metro Ecuador

Para quienes están dedicados a mantenerse en forma con dietas, ejercicios y no saben qué comer antes, durante y después del gym existen ciertas recomendaciones que puede ayudar a mejorar su rendimiento y calidad en las actividades.

Según sugiere la American Heart Association la alimentación durante el entrenamiento es vital ya que no se trata de solo es quemar, también es alimentar el músculo.

Antes de ir al gym. Para empezar, dos horas antes de tu entrenamiento, recomiendan ingierir un pan tostado con dos cucharadas de queso cottage o bien puedes optar por un arroz integral con verduras (similar que encuentras en restaurantes chinos sin soya).

De acuerdo con Kyle Pfaffenback, de la Universidad de Eastern Oregon, otras opciones para comer antes de ir al gym son:  4 vasos de agua o bien una bebida energética pequeña, acompáñala con un plato de avena cocida con agua y un plátano.

Durante el entrenamiento. Ya seas atleta de alto rendimiento o un simple “mortal”, durante tu ejercicio procura: no dejes de hidratarte, toma una bebida a base de electrólitos (sodio y potasio), esto le permitirá a tus músculos retener el líquido necesario y oxígeno para que tu cuerpo trabaje correctamente.

Después del ejercicio. Luego de una buena rutina es inevitable no sentir un hambre atroz, por ello elige: un bocadillo de pan integral, jamón serrano y queso o fresco; mejor aún, puedes comer una ensalada verde con un poco de pasta integral. Te lo aseguramos, volverás a la vida sin remordimiento.

Con información de Salud 180.

 

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