Estilo de Vida

Estudio: Personas con obesidad prefieren la comida que el dinero

La Universidad de Granada concluyó, tras un experimento social, que las personas con obesidad prefieren la comida que el dinero.

Un estudio de la Universidad de Granada determinó que las personas que padecen obesidad prefieren la comida que el dinero.

La conclusión fue presentada tras un análisis de la actividad del circuito cerebral. Según publica MuyInteresante.com, cuando alguien con obesidad observa una imagen de comida rica en grasas y azúcar se encienden sus circuitos de recompensa cerebral, o sea, las redes neuronales relacionadas con el placer, el deseo y la motivación.

Pero, además se siente más motivada por la comida que por el dinero. Esta conclusión fue presentada tras el estudio realizado por investigadores del Centro Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada que aplicaron una técnica de resonancia magnética funcional para respaldarla.

Recomendados

El examen fue realizado a 21 adultos con obesidad, 21 con sobrepeso y 39 con un peso normal. A todos ellos les enseñaron imágenes de distintos alimentos, como hamburguesas o frutas, y se les preguntó cuánto estaban dispuestos a pagar por cada uno de ellos.

Además, se sometieron a otra prueba en la que recibirían diversas cantidades dinero si apretaban correctamente un botón cuando apareciera una estrella.

Según la investigación, a mayor índice de masa corporal (IMC) más se activaba el circuito de la recompensa al ver las fotos de comidas grasientas y/o azucaradas. Por el contrario, en la prueba del dinero puntuaron más alto las personas con sobrepeso, no las obesas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos