Estilo de Vida

Tomar un descanso de 90 minutos en el trabajo aumenta la productividad

Científicos aseguran que es necesario tomarse un descanso durante la jornada laboral para recuperar energía a lo largo del día.

Internet

En la mayoría de los trabajos dan una hora libre para el almuerzo, sin embargo científicos aseguran que además de este tiempo se necesitan 90 minutos de descanso durante la jornada laboral para mejorar la productividad.

De acuerdo con investigadores de la empresa PayScale los 90 minutos no son casualidad, se relacionan con el ciclo básico actividad-descanso (BRAC del inglés Basic Rest Activity Cycle). Ellos aseguran que el ciclo básico actividad-descanso es un ciclo que está presente tanto mientras estamos dormidos como cuando estamos despiertos.

¿Que significa? 

Recomendados

Se trata de un ciclo biológico del ser humano que dura aproximadamente 90 minutos y que se caracteriza por tener distintos niveles de excitación y de descanso. Este ciclo es controlado por el reloj biológico humano y se conocen sobre todo en referencia al sueño.

Durante el sueño, los seres humanos dormimos en ciclos de 90 minutos, entre los cuales se encuentran los ciclos de actividad delta y el REM como los más conocidos.

Investigadores de la Universidad del Estado de Florida realizaron una serie de pruebas en personas con distintos oficios, como por ejemplo músicos, atletas o jugadores de ajedrez para confirmar la relación entre la productividad y ciclos biológicos.

Los resultados demostraron que trabajar en sesiones de 90 minutos (o menos) con una interrupción entre sesiones permite maximizar la productividad. Según los autores del estudio, para maximizar el trabajo y la práctica, los individuos deben evitar el agotamiento estableciendo un límite. De este modo, es posible recuperar las energías a lo largo de la jornada de trabajo mismo.

Fuente: Vix

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos