Estilo de Vida

Sexting con tu pareja revela mucho de su relación

Aunque aseguran que el sexting genera dos emociones, pone en duda el nivel de compromiso de la relación.

Internet

El sexting es una herramienta de «juego previo digital», cuando una pareja recién se ha formado o cuando se ven poco tiempo. El sexting si lo practicas habla mucho de tu estatus en al relación.

Según el Journal of Sex Research , el sexting tiene una relación directa con la ansiedad; pues indica cosas contradictorias acerca de la forma en que mensajeas con tu pareja, puede ser que las cosas sean mejores, como herramienta para provocar a la pareja, o puede ser una forma de desviar el afecto entre ambos.

El «sexting temprano» revela cierto grado de ansiedad en la relación o que alguno de los dos no está interesado realmente en una relación formal a largo plazo, según lo explica el estudio.

Recomendados

Según la  Universidad Estatal de California, es una situación muy común entre usuarios de sitios de citas como Tinder, donde lo único que muchos buscan es sexo casual.

¿Malo? 

Quienes intercambian textos sexualmente sugerentes y fotos parcial o totalmente desnudos, ponen en duda el nivel de compromiso de la relación, pues en teoría si tienen suficiente intimidad y confianza, no es tan necesario intercambiar esto.

Además, se generan procesos de ansiedad de poder ser juzgados por si gusta o no la foto a la pareja y ese deseo inminente de estar cerca de la persona.

El sexting genera dos emociones: evitar el apego (temen involucrarse demasiado); o como un indicador lúdico , de que ambas personas están abiertas a compartir su intimidad. Lo importante es aprender a diferenciar de qué lado estamos.

Fuente: Salud 180.

Tags

Lo Último


Te recomendamos