Errores que se cometen al comprar por Internet

Hasta los más experimentados pueden equivocarse. Adquirir bienes por este medio puede ser más complicado de lo que parece.

Por Metro Ecuador

Nunca es tarde para aprender. El problema es que las equivocaciones pueden salir más caras de lo que usted se podría imaginar.

A propósito de la proximidad del Black Friday, aquí se encontrarán algunos consejos para no cometer errores al realizar compras online.

1. No tener en cuenta los gastos de envío. Las personas suelen emocionarse e ignorar que a la compra total debe sumársele el envío, que puede elevar considerablemente el valor final del artículo adquirido.

2. Intentar hacer paquetes de compra. De esta manera se ahorrará algún dinero en el envío. Comprar varios artículos economiza el costo del pedido ya que este es dividido entre todos los objetos y lo hace más económico.

3. Comprar en el primer sitio que ingresa. Nunca es bueno comprar al primer vendedor. Es recomendable ingresar a diversas páginas que ofrecen el mismo producto para analizar los precios.

4. El producto no es el mismo que el de la foto. Es importante mirar las especificaciones de lo que se va a comprar así se conocerá, con exactitud, qué es lo que se está pagando.

5. Comprar en tiendas desconocidas. Es importante tener claro cuál será el lugar en el cual va a realizar su compra. Si lo desconoce, evite hacer un pago.

6. Abrir emails con ofertas enviado por un desconocido. Muchos de estos correos son enviados por estafadores que lo único que quieren es desocupar su cuenta bancaria.

7. Digitar los datos personales o de la tarjeta en una red pública. No se pueden hacer compras desde un café internet o una red de Wifi pública.

8. No tener actualizado el navegador de Internet ni el antivirus. Adquirir estos beneficios evita que usted sea blanco de estafas con mayor facilidad.

9. No identificar cuáles son los medios de pago aceptados. Es importante tener en cuenta cómo se debe pagar el producto encontrado para saber si se puede o no adquirir con facilidad.

10. No fijarse en los tiempos de envío. Es importante tener en cuenta esto para tener presente la duración del pedido y no culpar a la tienda por la tardanza en la llegada del artículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo