¿Cuál es la diferencia entre estar enamorado y amar?

Estar enamorado y amar de verdad tienen una gran diferencia , la cual es importante tener en cuenta en las relaciones de pareja.

Por Metro Ecuador

¿Estas enamorado o amas de verdad? Tal vez creas que estar enamorado y amar a alguien es lo mismo, pero la verdad es que no.

Aunque muchos aseguran que  ambas etapas pertenecen al proceso de estar en pareja, tienen que ver con con acciones y formas de sentir muy diferentes que pueden indicarnos qué tan madura o qué tan bien encaminada va nuestra relación.

Por supuesto que una cosa no es mejor que la otra, sin embargo, al ser etapas, es importante que pases por cada una de ellas y tener claro en qué etapa de la relación estamos.

¿Cuál es la diferencia? Estar enamorado es la etapa previa a amar. Es es una etapa temporal donde tenemos una relación ligeramente superficial y donde nos parece que nuestra pareja es “perfecta”.

Según el sitio web Upsocl, cuando estamos enamorados tratamos de emular la perfección de las parejas de las películas de Hollywood y todo es tan genial, que sientes que te vas a morir de amor. En ese momento cuando todo es “perfecto” puede que te aburras, comiences a ver defectos y caes en discusiones.

De enamorarse a amar de verdad

Muchas parejas terminan su relación en el momento en que dejan de ser “perfectas” y por cualquier motivo discuten. En ese momento sienten que tenían una venda y las parejas comienzan a cuestionarse ¿por qué cambiaste? ¿Tu no eras así?

Si escoges seguir con la relación, será en este momento cuando pases al amor real: cuando ves a la persona que tienes en frente con sus virtudes y defectos, aprendes a potenciar lo mejor de él/ella y aprendes a aceptar (sin intentar cambiar) sus defectos. Por supuesto que es más fácil decirlo que hacerlo, pero ese es el trabajo constante que requiere amar a alguien de forma sincera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo