Estilo de Vida

Consejos para levantarse temprano el lunes

El lunes es uno de los días en que más no cuesta levantarnos. Hay ciertos tips que pueden ayudarte a mantenerte enérgico en el inicio de la semana.

Internet

Seguramente que te sucede como a muchos que nos cuesta levantarnos temprano los lunes. Aunque hay quienes necesitan levantarse temprano por cuestiones laborales o simplemente porque así lo desean. Sin embargo existen ciertos tips que pueden ayudarte a levantarte temprano.

Tener la convicción de querer levantarse temprano. Pensar en todas el tiempo que se puede ganar, en lo productivo y distinto que va a ser el día, en la energía que se va a tener por levantarse temprano y en el rico desayuno.

Fuerza de decisión es la llave. Utilizar la fuerza de voluntad de la mente para asumir soberanía sobre el cuerpo. El cuerpo se adapta

Recomendados

Levantarse apenas se cobra conciencia. Sin darle tiempo al cuerpo para convencerte de seguir durmiendo. Nunca quedarse “5 minutos más.

Se recomienda en lo posible no cenar justo antes de dormir. Conviene cenar al menos dos o tres horas antes de irte a dormir para realizar mejor la digestión. Asegurarse también de haber tomado suficiente agua para estar hidratado.

Poner el despertador al lado opuesto de la habitación. Ayuda si la alarma es fuerte y no se corta después de un rato.

Hacer actividad física. Durante el día o a la noche libera endorfinas y le proporciona al cuerpo el oxígeno que necesita para relajarse y dormir mejor.

Si se quiere tener constancia en levantarse temprano. Hay que ser disciplinado con los horarios para irse a dormir. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas.

Fuente: Semillas de vida

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos