Estilo de Vida

Tips para dormir cómodamente en el avión

Algunos consejos para conciliar el sueño durante un vuelo

Agencias Agencias

Volar es uno de los momentos más estresantes para algunas personas, lo que hace muy complicado que pueden alcanzar el sueño

PUBLICIDAD

Pero si eres una de las privilegiadas que pueden llegar a dormir tranquilamente donde sea te mostramos varios consejos para que tomes en cuenta al viajar en avión.

Escoge la ventanilla

Esto no solo te permite poder ver el paisaje sino que no tendrás que moverte cada vez que tu compañero de asiento quiera levantarse para ir al baño, además que te permite mayor comodidad al reclinar la cabeza en un punto de apoyo. Una investigación llevada a cabo por el comparador de vuelos Skyscanner reveló que el 60% de los viajeros escoge la ventanilla mientras que solo el 1% el asiento del centro.

Dile no a la luz

Llevarse un antifaz y unos tapones para los oídos al viajar en avión es vital si esperas descansar. De esta forma evitas las luces de las lámparas o las conversaciones de otros pasajeros.

Opta por las alas

Si quieres evitar los ruidos y las agitaciones del vuelo tienes que comprar los asientos que se ubican en las alas, ya que es la zona más estable del avión. En cambio el lugar más ruidoso y el que se agita más durante las turbulencias son las filas de atrás.

Siéntate cómoda

El dolor de espalda tras un vuelo puede ser común si no se toman medidas beneficiosas. Algunas de ellas son reclinarse en el asiento, de esta forma ejerces menor presión en las vértebras lumbares. También se debe tener una postura simétrica y sin cruzar las piernas, por último, procura llevar una almohada cervical.

No ingieras muchos alimentos

Trata de ingerir alimentos ligeros y no olvide comer alguna fruta, de esta forma dormirá con mayor rapidez. También se debe evitar tomar más alcohol de lo necesario, ya que solo conseguirás ser una molestia para los demás pasajeros.

Ropa cómoda

Algunas compañías tienen la amabilidad de otorgarte pijamas en los vuelos, pero si no tienes esa suerte puedes llevar contigo una sudadera gruesa para que puedas arroparte con comodidad, ya que la temperatura de los aviones va desde 17,4º C y los 26,8º C.

Desconéctate

Si de verdad quieres descansar durante el vuelo lo mejor es apagar el smartphone, la tableta y la laptop, ya que la luz de estos dispositivos no permite que el cerebro segregue melatonina, la hormona del sueño.

Con información de El Nacional 

Tags

Lo Último