Cinco usos de la vaselina en el cuidado de tu piel

La vaselina es un aliado estratégico en el momento de cuidar tu piel. Es económica y puedes comprarla con facilidad.

Por Metro Ecuador

La vaselina, producto obtenido del petróleo, puede ser tu aliado en el momento de cuidar tu piel. A continuación algunos consejos de BetaZeta para utilizarla en la comodidad de tu casa.

1.- Pestañas: Por sus propiedades lubricantes, la vaselina puede ayudar a mejorar el aspecto de tus pestañas. Les dará un brillo natural y también creará volumen. Si usas pestañas postizas, la vaselina es ideal para ayudar a quitarlas. Antes de hacerlo, espárcela sobre el pegamento con un algodón y así ayudarás a que ceda con mayor facilidad sin dañar tus pestañas reales.

2.- Pies: La piel de los pies tiende a secarse, sobre todo la de los talones. Hay varias cosas que podemos hacer, como exfoliar o frotar piedra pomez, pero también considera la vaselina, porque será un excelente humectante para tus pies.

3.- Fijador: Si crees que tu perfume no dura demasiado, la vaselina puede ayudar en esa tarea. Aunque es bueno que sepas que existen perfumes con mayor adherencia que otros, aplicar vaselina antes, en el mismo lugar donde pondrás el perfume, puede ser útil para fijarlo por más tiempo.

4.- Arrugas: No es lo mismo que aplicar cremas con principios activos como la vitamina C o el ácido hialurónico, pero nadie dice que queremos reemplazarlas. La vaselina ayuda a que la crema se fije mejor, y si agregas pequeñas cantidades (tamaño de una lenteja), puedes sellar y mantener la humectación. Eso sí, ten cuidado con las cremas muy potentes (retinol), porque en ese caso, la vaselina puede hacer que actúen con más potencia, lo que puede irritar tu piel.

5.- Cutículas: La vaselina es suavizante y por eso, es perfecta para ablandar las cutículas de tus manos y pies.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo