Tips para eliminar las ojeras

La piel delicada alrededor de los ojos es uno de los primeros lugares donde se notan las señales de envejecimiento, con la aparición de las patas de gallo, las ojeras y la inflamación, señala Dendy Engelman, dermatóloga certificada.

Por Metro Ecuador

Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, el espesor medio de esa capa de la dermis es de entre 300 y 800 micras. En el contorno ocular hay 22 músculos periorbitales que están en continuo movimiento, por lo que, es una piel que se distiende con facilidad.

Existen sencillos consejos que reducirán de una manera eficaz de las ojeras para que puedas lucir un rostro radiante.

Prepara 2 bolsitas como si fueras a beberlas, cuando estén empapadas en agua caliente, guárdalas en el refrigerador hasta que se enfríen. Luego coloca una bolsa en cada ojo y déjalas por 15 minutos. Hazlo con bolsitas de manzanilla,  té verde y  negro.

Leche 

Su grasa natural aporta hidratación a la piel. Moja 2 bolitas de algodón con leche bien fría y coloca una en cada ojo. Cuando las bolitas ya no estén frías, remoja otras y repite este proceso por 15 minutos.

Cuchara de metal

El viejo truco funciona porque el contacto del metal frío con la piel oprime los vasos sanguíneos, reduciendo la apariencia de las ojeras. Así que, Pon dos cucharas en agua fría y colócalas en cada ojo.

Pepino

Antes de poner las rodajas en tu rostro, déjalas un rato en el congelador así su efecto será mejor y más rápido.

Fresas

Es un desinflamante natural. Aplástalas  y déjalas enfriar. Posteriormente aplica esa pulpa  en el área de las ojeras y déjala por 20 o 30 minutos. Después lava tu rostro con agua fría.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo