Estilo de Vida

¿Cómo influye uso del teléfono móvil en el trabajo?

Un estudio ha revelado que las personas son más productivas en su trabajo con el teléfono móvil lejos de su escritorio.

Internet
Internet Internet

Una persona es aproximadamente un 26% más productiva si trabaja lejos de su teléfono móvil. Ésta es la conclusión de un estudio  realizado por Kaspersky Lab y llevado a cabo por las Universidades de Nottingham Trent, en el Reino Unido, y de Wuzburgo en Alemania.

PUBLICIDAD

El objeto concreto del estudio era la relación entre los niveles de productividad y la distancia física de los participantes a sus teléfonos móviles. En el experimento se analizó el comportamiento de 95 personas de ambos sexos y edades comprendidas entre los 19 y los 56 años.

En ese sentido, para el estudio a los participantes a una prueba de concentración bajo cuatro condiciones diferentes: la primera, con su móvil en el bolsillo; la segunda con el dispositivo en la mesa; la tercera con el teléfono guardado en un cajón; y la cuarta ya sin el móvil.

Los resultados mostraron que había una relación directa entre el rendimiento y la situación con respecto al móvil. En concreto, la productividad era claramente inferior cuando se encontraban encima de la mesa.

En conclusión, a medida que había más distancia entre el dispositivo y el trabajador, los resultados de la prueba iban mejorando, hasta llegar a ser un 26 % más productivos en ausencia total de los móviles.

Según explica Vladimir Zapolyansky,responsable del área de marketing de Kaspersky Lab, «las empresas deberían ser conscientes de que en el panorama actual, los niveles bajos de concentración pueden ser un problema para la ciberseguridad. Los ataques avanzados dirigidos, por ejemplo, solo pueden ser descubiertos si los empleados están alerta y observan contenido inusual e inesperado en el correo».

Igualmente,Zapolyansky destacó la necesidad de que las empresas emplen mecanismos de seguridad que permitan sesiones de formación e incrementar la vigilancia en los empleados en cuanto a su uso de los teléfonos móviles, reseñó RT en Español.

 

Tags

Lo Último