Estilo de Vida

Compartir frases profundas en Facebook es menos inteligente

Facebook es la ventana para contar experiencias y vivencias, pero quienes comparten pensamientos motivadores podrían ser menos inteligentes.

Los amigos en Facebook sueles ser sensibles. Algunos comparten los buenos días y frases motivadoras.

Sin embargo, un estudio llevado a cabo en Canadá y publicado en la revista de psicología Judgment and Decision Making revela que las personas que suelen publicar esos contenidos son menos inteligentes que la media, reseña Yahoo.

En el trabajo, que tiene el muy directo título de “En la recepción y detección de información pseudoprofunda” se demuestra la relación entre el impacto de este tipo de sentencias pseudofilosóficas y las capacidades de las personas.

Recomendados

Conclusión:

Y la conclusión es clara: cuanto más impacta una frase supuestamente profunda, menor es el grado de inteligencia de la persona.

Para llegar a este resultado, los autores de la investigación proporcionaron a 300 personas unos test de inteligencia y también una serie de frases de este estilo.

A continuación se les pidió que evaluaran en una escala de 1 a 5 las palabras, siendo 1 ‘basura’ y 5 ‘conmovedor’.

Para las frases profundas, el equipo de científicos utilizó la página web sebpearce.com, un generador de sentencias reflexivas que utiliza términos como vida, esfuerzo, tiempo o dedicación.

Los resultados fueron los siguientes: los que dieron mayoría de respuestas con el número 5 eran también los que menos coeficiente intelectual tenían, los que menos pensamiento crítico poseían y también los que más creían en fantasmas y en la vida después de la muerte.

Fuente: Lifestyle

Tags

Lo Último


Te recomendamos