Estilo de Vida

Beneficios de tener contacto con la naturaleza

Las personas que tienen contacto con la naturaleza sufren de menos estrés y ayuda a mejorar el humor.

Internet

A muchas personas le gusta tener contacto con la naturaleza por diversas razones, pero, es bueno que sepan cuáles son los beneficios.

Según un estudio realizado por la University of North Florida, reveló que trabajar o realizar actividad física en medio de la naturaleza ofrece muchos beneficios para la salud.

En el referido estudio se comprobó que las personas que tienen contacto con la naturaleza sufren de menos estrés que las que no lo hacen. También aumenta la productividad de las personas y genera una sensación de bienestar.

Recomendados

Otro de los beneficios de tener contacto con la naturaleza es que aporta al sistema inmune, y te hace menos propenso a tener enfermedades o contagiarse fácilmente de algún virus.

 También, el contacto con la naturaleza ayuda a mejorar el humor, esto libera oxcitocina y endofinas, que son las hormonas de la felicidad.

Incluso, el contacto con la naturaleza es una nueva tendencia en las personas. En Europa, el contacto con la naturaleza se refiere a darte un tiempo en la semana para tener ese contacto con la vida natural, reseñó Salud 180.

Tags

Lo Último


Te recomendamos